Envía tus notícias

Comentamé

Con la tecnología de Blogger.

Calendarios

Jornada 1.

RESU
I 19/10/13
V 25/01/14
RESU
4-8 M.Macario Iliplense 4-2
7-0 RCRH Bonares 3-6
20-0 Colon Namaste SUS
10-0 La Palma Verdeluz 3-6
2-3 Villarrasa N.Molino 6-5
X-X DESCANSA Olimpic

Jornada 2.

RESU
I 26/10/13
V 01/02/14
RESU
X-X Iliplense DESCANSA
5-4 Bonares M.Macario 1-7
1-11 Namaste RCRH 26-0
0-13 Verdeluz Colon 15-2
7-4 N.Molino La Palma 9-2
6-4 Olimpic Villarrasa 2-5

Jornada 3.

RESU
I 02/11/13
V 08/02/14
RESU
3-2 Iliplense Bonares 1-10
8-3 M.Macario Namaste 1-3
20-1 RCRH Verdeluz SUS
13-2 Colon N.Molino 6-2
5-5 La Palma Olimpic 2-2
X-X DESCANSA Villarrasa 1-10

Jornada 4.

RESU
I 09/11/13
V 15/02/14
RESU
X-X Bonares DESCANSA
1-4 Namaste Iliplense
2-14 Verdeluz M.Macario
1-6 N.Molino RCRH
2-3 Olimpic Colon
7-4 Villarrasa La Palma

Jornada 5.

RESU
I 16/11/13
V 22/02/14
RESU
14-0 Bonares Namaste
9-1 Iliplense Verdeluz
4-3 M.Macario N.Molino
5-2 RCRH Olimpic
10-1 Colon Villarrasa
X-X DESCANSA La Palma

Jornada 6.

RESU
I 23/11/13
V 01/03/14
RESU
Namaste DESCANSA
0-17 Verdeluz Bonares
2-3 N.Molino Iliplense
11-4 Olimpic M.Macario
2-11 Villarrasa RCRH
2-4 La Palma Colon

Jornada 7.

RESU
I 30/11/13
V 08/03/14
RESU
6-4 Namaste Verdeluz
5-2 Bonares N.Molino
1-8 Iliplense Olimpic
1-4 M.Macario Villarrasa
13-1 RCRH La Palma
DESCANSA Colon

Jornada 8.

RESU
I 14/12/13
V 15/03/14
RESU
Verdeluz DESCANSA
6-3 N.Molino Namaste
7-2 Olimpic Bonares
4-5 Villarrasa Iliplense
4-3 La Palma M.Macario
1-5 Colon RCRH

Jornada 9.

RESU
I 21/12/13
V 22/03/14
RESU
5-9 Verdeluz N.Molino
0-7 Namaste Olimpic
7-4 Bonares Villarrasa
3-2 Iliplense La Palma
1-8 M.Macario Colon
DESCANSA RCRH

Jornada 10.

RESU
I 11/01/13
V 29/03/14
RESU
DESCANSA N.Molino
16-1 Olimpic Verdeluz
2-3 Villarrasa Namaste
3-6 La Palma Bonares
6-1 Colon Iliplense
23-2 RCRH M.Macario

Jornada 11.

RESU
I 18/01/13
V 05/04/14
RESU
2-6 N.Molino Olimpic
3-9 Verdeluz Villarrasa
SUS Namaste La Palma
5-3 Bonares Colon
3-9 Iliplense RCRH
M.Macario DESCANSA

Volvemos a escribir e informar de toda la 2º Andaluza Alevín

Publicado por Raúl Porras lunes, 8 de septiembre de 2014 0 comentarios

Aún queda por saber que equipos completarán la primera categoría alevín en huelva. Poco queda para que la FOF ponga en marcha los Calendarios de los encuentros. Iré informando de todos los encuentros amistosos.

| edit post

Carta a un amigo. Pablo Suarez

Publicado por Raúl Porras lunes, 2 de junio de 2014 0 comentarios

Hace varios años, tuve la oportunidad de entrenar a Pablo Suarez, actual jugador del R.Betis Balompié. Coincidimos dos años consecutivos en benjamines, de los cuales, pude disfrutar y aprender con él una barbaridad. Para mi es todo una recompensa ver a este futbolista como está creciendo, y como se está formando como persona. Desde aquí, me gustaría felicitarlo por como lo ha hecho en el torneo bbva, y desearle un gran futuro futbolístico y deportivo. Gracias por haberme dado la oportunidad de compartir contigo parte de tu vida futbolística. ERES GRANDE PABLO

| edit post

ENTREVISTAS DE ALBIAZULES.ES - MUNDIALITO 2014

Publicado por Raúl Porras miércoles, 23 de abril de 2014 0 comentarios


Hablamos con los entrenadores del Alevín A, Alevín B y Benjamín A. Luis Fernández, Raúl Porras y Julio Suarez hicieron balance de la trayectorias de sus equipos en uno de los mejores torneos de fútbol 7 del mundo.
Han dejado alto el nombre del Recreativo de Huelva. La participación del Alevín A, Alevín B y Benjamín A en este Mundialito ha sido digna de elogio, mostrando un nivel de juego que le ha hecho competir de tú a tú con los mejores equipos del torneo. Los resultados han situado al Alevín A en semifinales en su categoría, cayendo ante el campeón Sporting de Lisboa (1-4) y al Alevín B y Benjamín A fueron eliminados en rondas avanzadas y dando la cara ante grandes favoritos como Betis (0-2) y Barcelona (1-2).
Para conocer una valoración más exacta de la participación de nuestros equipos, Albiazules.es contactó con los técnicos de los tres equipos albiazules. Luis Fernández, preparador del Alevín A nos explicó que “es una experiencia única para los chiquillos. Son niños de 11 y 12 años y esto es un Mundial a su nivel, con equipos de todo el mundo. Creo que mejor no pudo ser nuestra participación. Es la primera vez que desde que se inició del Mundialito, que el Recreativo alcanza las semifinales en categoría alevín, y encima ha quedado entre los tres primeros. Creo que es algo que dice bastante de lo competitivos que hemos estado y del buen nivel que ha dado. La valoración es más que excelente, porque estamos hablando de equipos que se han quedado en el camino como Valencia, Barcelona, Juventus, Benfica, Oporto o Sevilla. También han estado equipos de Brasil o México, con jugadores de gran talla, en cuanto a físico y fuerza. Creo que los chiquillos han competido extraordinariamente bien y han defendido el escudo del Recreativo, dejándolo en lo más alto“.

Por su parte, el entrenador del Alevín B Raúl Porras, que acumulaba ya varias participaciones en el Mundialito en el pasado como Luis, nos contó que desde su punto de vista “hago una balance extraordinario de mi equipo. Siendo un equipo al completo de primer año hemos estado a la altura de equipos muy buenos y todos de segundo año. Entonces, durante el grupo solo hemos perdido un partido, ante una selección de Brasil y después en las eliminatorias hicimos frente a un equipo superior al nuestro como el Betis, en cuanto a edad y físico, y perdimos el partido en los últimos 10 minutos. Para mí, desde mi punto de vista, el nivel de juego de mi equipo fue extraordinario“.
Asimismo debutaba como albiazul en un evento de esta magnitud el entrenador del Benjamín A, Julio Suarez. El joven técnico isleño nos comentó que “hago una valoración bastante positiva de nuestro paso por el Mundialito. Como es evidente y todo el mundo ha podido comprobar solo por los resultados, ha sido muy positiva nuestra valoración. Llegué con ciertas dudas de cómo me aceptaría el grupo y ha sido fantástico. Era lo principal que quería sacar del Mundialito y el grupo ha respondido muy bien. La verdad es que el trabajo de los anteriores entrenadores se ha visto reflejado en el campo. Quiero aprovechar para decir que han hecho un buen trabajo y por ello quiero darles la enhorabuena. Aparte de los resultados, quiero destacar la intensidad con la que han jugado los jugadores, que ha sido bastante alta. Se ha visto un fútbol, para esas edades, de mucho trabajo y sacrificio en el campo. Los números han sido muy buenos y las sensaciones mejor. La verdad es que no me esperaba al nivel en que han estado, ya que contra el Barcelona por ejemplo de jugamos de tú a tú, mientras que los otros partidos los resolvimos con cierta solvencia“.
Preguntados por las actuaciones de los otros equipos recreativistas, al margen del suyo, Luis comentó que “ahí están los resultados que se han logrado. La participación del Recreativo de Huelva en este Mundialito ha sido inmejorable. El equipo del Alevín B tiene un año menos sus jugadores en estas categorías casi todos los equipos son de segundo año y con un físico tremendo. Son niños que no corresponden a esa edad, por el físico y la fuerza que tienen, y han sido capaces de llegar hasta jugar con un Betis una eliminatoria, contra uno de los finalistas y que solo les eliminaron con un global de 0-2 nada más. Luego está el Benjamín A, que también ha llegado muy lejos y han estado a punto de conseguir algo muy bonito. Entre los tres equipos ha sido una suma tremenda para el Recreativo de Huelva y hemos dejado el pabellón muy alto. Este año en el Mundialito ha sonado mucho el Recre y Huelva“.

En la misma línea se posicionó Raúl Porras, asegurando que “todos han hecho un magnífico papel. Tanto el Alevín A como el Benjamín A han estado a la altura de los mejores. Equipos con un margen de captación muy superior al nuestro. Nosotros tenemos una captación en la provincia de Huelva y nos enfrentamos a equipos muy superiores en ese aspecto. Entonces, hemos estado a la altura en todos los aspectos. El Benjamín A perdió contra el Barcelona por 1-2 y con posibilidades de haberlo ganado. Y el Alevín A ha llegado a semifinales por primera vez en la historia del club. Hace dos años lo conseguí con el Benjamín A, que es el mismo grupo de jugadores. Creo que el papel del Recreativo en este Mundialito es de sobresaliente“.
También habló de ello Julio Suarez, destacando que “por mis horarios no he podido ver mucho, pero si vi el partido del Alevín B contra el Betis, mientras que al Alevín A le vi los partidos de octavos y cuartos de final. La verdad es que los dos estuvieron muy bien. En el caso del equipo de Raúl Porras, el sistema defensivo que planteó contra el Betis fue espectacular, con una intensidad muy alta y bueno, por haber estado en la selección ya había seguido al Alevín A, pero no al Alevín B y me ha parecido un equipo con un nivel muy alto. Luego está el Alevín A, que si llega a semifinales ya habla de su potencial. Les vi contra el Fabril y aunque terminaron empatando, tuvieron mala suerte de cara al gol y metieron a los portugueses en su terreno“.
En cuanto al futuro, la participación de un torneo como este deja en los canteranos un pozo importante. Según declaró el técnico del Alevín A “el Mundialito es algo tremendo, precioso y bonito. Creo que los chiquillos compiten contra equipos que tienen a niños con un físico tremendo, aparte de la calidad que pueden atesorar. El físico en estas edades es importante y a pesar de ello, nuestros jugadores se han puedo a esa altura. Contra niños que les sacan tres palmos de altura les han jugado de igual a igual. Han mostrado un nivel que de cara al año que viene, ya que empiezan el fútbol 11, les va a venir bien porque todo les va a cambiar, desde las normas pasando al terreno de juego. Ellos se han dado cuenta que cuando un equipo se junta y se conciencia, y tienen que pasar las eliminatorias, si se lo propone pueden llegar lejos. Creo que se quedarán con la experiencia vivida, que algunos ya han vivido anteriormente, pero no tan lejos como ha sido este año. Son un gran grupo y se verá el año que viene. Han visto que las cosas se consiguen en conjunto y aunque haya equipos que tienen a tres o cuatro niños con mucho poderío, quitando a esos jugadores luego el equipo a lo mejor no corresponde. El Recreativo si ha sido un equipo fiable durante el torneo y así es como se consiguen las cosas“.

De igual manera habló el preparador del Alevín B, resaltando que “esta experiencia nos puede aportar competitividad. Durante la Liga hemos estado ganando partidos de veinte o veinticinco goles y en el Mundialito hemos ganado partidos por diferencias mínimas, o nos hemos puesto siempre por detrás del marcador. También nos hemos enfrentado a otros sistemas de juegos y creo que todo eso enriquece mucho la formación de los futbolistas”. De igual manera, el entrenador del Benjamín A dijo también que “jugar este torneo nos ha venido bien porque hemos competido contra equipos que normalmente no te encuentras en la Liga. Ellos se han dado cuenta de que con trabajo, intensidad, sacrificio y esfuerzo son capaces de competir con cualquier equipo. No son menos que nadie y de eso se han dado cuenta, con independencia del rival que tengan enfrente“.
Preguntados por sus opiniones de los otros equipos que han participado en el torneo y que les han impresionado, todos fueron claros en sus declaraciones. Así, Luis Fernández dijo que “nosotros en semifinales jugamos contra el Sporting de Lisboa, que a la postre ha sido el campeón. Es un equipo que demostró tener un equilibrio, tanto en lo físico como en lo técnico, y les bastaba con solo dos defensas atrás para controlar el peligro. Eran grandes, rápidos y después jugando eran muy buenos. De medio campo para adelante tenían niños que eran muy difíciles de parar, muy técnicos y rápidos. Hablamos de canteras que tienen un gran poder de captación y no nosotros que solo tenemos nuestra provincia. En cuartos también me gustó mucho el equipo brasileño, niños de gran envergadura y con calidad en el centro del campo“. Raúl Porras, por su parte, indicó que “a mí me ha gustado mucho el benjamín del Betis. Eran muy superiores con respecto a los demás equipos. En cuanto a la categoría alevín, creo que el Sporting de Lisboa ha sido justo vencedor y de hecho nos han eliminados los dos finalistas de la categoría, los portugueses y el Betis. Podemos irnos contentos con la imagen“. En cuanto a Julio Suarez, este explicó que “me ha impresionado el Barcelona, por el fútbol que es capaz de generar. También está el Betis, campeones del torneo, con jugadores que aportan una velocidad al juego impresionante y una intensidad muy alta. En categoría alevín me ha gustado mucho el Sport Clube Brazil, un equipo desconocido por nombre, pero que ha generado un fútbol muy alto y que ha tenido un nivel muy similar a los equipos que han llegado a las finales“.
También valoraron los partidos que disputaron en el torneo, destacando cada uno lo más importante. Así, Luis Fernández dijo que “destacaría un poquito de cada partido. También me gustaría hablar de la fe que ha tenido el equipo alevín. Es que salvo en cuartos, que íbamos ganando por 2-0, en los demás partidos siempre fuimos por debajo en el marcador y perdiendo. Los partidos duraban poquito, 25 minutos cada tiempo y no daba margen a mucho. Entonces, ha sido un derroche de fe y esperanza. Tanto si marcábamos como si nos marcaban, el partido no se terminaba hasta que el árbitro señalara el final. Destacaría la fe porque al final siempre llegaba nuestro gol y luego en la tanda de penaltis tuvimos esa fortuna de lado, pasando las eliminatorias. Luego en el partido contra los brasileños hicimos un gran partido, nos pusimos 2-0, pero ellos en dos jugadas a balón parado nos empataron. Pero luego en los penaltis se decantó a nuestro favor. Se que con fe y sin bajar los brazos, se pueden conseguir las cosas“.
También añadió Raúl Porras que “el partido que hicimos contra el Sport Clube Brazil fue muy bueno. Eran unos jugadores escogidos de una zona de Brasil y sus entrenadores eran selecciones de las categorías inferiores de la selección brasileña. Nosotros perdimos 1-3 con ellos, pero tuvimos nuestras ocasiones y pudimos incluso empatar, con una diferencia abismal en lo físico y técnico. Fue un partido muy táctico, tanto con los brasileños como contra el Betis. Nosotros intentamos aguantar un poco el resultado y que ellos perdieran la confianza. Un resultado parejo era mejor para nosotros. En esos partidos, tácticamente estuvimos fenomenal“.

Igual de positiva fue la línea del Benjamín A de Julio Suarez. El técnico dijo haberle gustado “mi equipo contra el Lusitano. Aunque ganamos 8-0 y pudo parecer que fue fácil, quiero destacar que la intensidad y el trabajo de mis jugadores fue el que llevó a este resultado. Después, el partido de octavos de final contra el equipo brasileño, también fue por la misma línea. Se nos puso el partido 1-1 y no eramos capaces de romperlo, pero a base de tranquilidad, intensidad y trabajo, pues se pudo resolver con cierta facilidad. Por el resultado de 8-3 puede parecer que el otro equipo era inferior, pero para nada fue fácil. Y luego el partido contra el Barcelona, donde nuestros jugadores lo dieron todo y lo tuvimos ahí hasta última hora. Incluso con 1-2 perdiendo tuvimos un tiro al palo, faltando 5 minutos para el final. Salí contentísimo por el trabajo realizado y estoy muy contento por todo“.
Por último hablaron de todo lo que aprendieron como técnicos en un torneo como el Mundialito. Luis destacó que “he tenido una felicidad inmensa, primero por haber logrado que mi equipo disfrutara de su juego y porque con la ayuda de José, mi segundo, hemos conseguido llevar a un equipo de Huelva hasta la tercera posición. Destacaría la felicidad inmensa de poder haber dirigido a un equipo como el Recreativo, que no todo el mundo puede decir eso. Veo cosas muy feas, también, en personas que entrenan a otros equipos en estas categorías y considero que esto es enseñanza. Un día ganaras y oro perderás, pero nunca se pueden perder las formas y el respeto. De lo que no me gusta en lo que veo enfrente, trato de no hacerlo luego. Me quedo con la felicidad inmensa que los niños han tenido y yo la tengo igual, o más que ellos“. Raúl Porras aseveró también que “cuando voy al Mundialito me fijo en otros tipos de sistemas, en formas de llevar a equipos y otros tipos de culturas futbolísticas. De todo se aprende, porque hay equipos muy bien trabajados y creo que la experiencia ha sido muy positiva, jugando contra equipos superiores de tú a tú“. Y en cuanto a Julio Suarez, resaltó que “he aprendido del juego y de sistemas. De intentar poner una intensidad en el grupo que se refleje en el equipo, con independencia de quién juegue o no juegue. Cada jugadores es importante en el grupo y con independencia de contra quienes juegan, me han demostrado que ellos salen a darlo todo. Han mantenido el mismo nivel de tensión en cada uno de los partidos. Muchas veces con jugadores tan pequeños es difícil conseguirlo, por la variedad de equipos a los que se enfrentan“.

Galería de fotos:





















| edit post

CAMPEONES DE LIGA!!!!!

Publicado por Raúl Porras lunes, 17 de marzo de 2014 0 comentarios


Estos chavales son ENHORMES!!... Después de una temporada corta a priori, el decano consiguió el pasado viernes proclamarse CAMPEON DE LIGA en la categoría 2º Alevin. Han realizado una temporada para quitarse el sombrero, una evolución abismal de todos los componentes de la plantilla, y eso se demuestra con el juego que llevan realizando hasta el día de hoy. Ya solo queda dos partidos de liga, y mientras disfrutaremos y nos mediremos a otros grandes equipos a nivel de Andalucía. Felicidades a todos chavales por vuestra entrega dia a dia en todos los entrenamientos que realizamos, porque el trabajo siempre da sus frutos. Gracias a mis compañeros por esa ilusión que transmiten dia a dia, y gracias a l club por volver a ofrecerme la oportunidad de disfrutar y tener estas experiencias que serán inolvidables para todos.Y al Sr.Bilba por estar permanentemente pendiente de nosotros, y ayudarnos en muchas ocasiones, gracias amigo ¡FELICIDADES CAMPEONES!

| edit post

Espectacular día de convivencia en el I TORNEO DE ANDALUCÍA “GIBRALEON”. El RCRH Alevín B se proclamó campeón del torneo al ganar la final frente al Benjamín del Real Betis Balompié. Un encuentro que brilló por los mimbres que ambos equipos tenían, dos equipos que siempre intentaron tener el dominio del balón. El R.Betis, aun siendo un año inferior al decano, consiguió jugar al fútbol , sinceramente uno de los mejores benjamines que he podido ver hasta la fecha. El Recreativo fue superior, creo más ocasiones, pero el poder físico frente a benjamines fue determinante para llevarse la victoria y el campeonato del I Torneo de Andalucía en Gibraleón. Felicitar a todos los allí presentes. Y Agradecer a la organización por el trato recibido durante toda la estancia. FELICIDADES Y GRACIAS.

| edit post

Contador web

Result y Clasif.

Encuentros!!
Resultados
Namaste - N.Molino
x - x
 
Bonares - Olimpic
x - x
 
Iliplense - Villarrasa
x - x
 
M.Macario - La Palma
x - x
 
RCRH - Colon
x - x
 
Descansa ->Namaste
CLASIFICACIÓN
 
Equipos
Pts
J
G
E
P
GF
GC
1
RCRH
45
15
15
0
0
166
17
2
Colon
39
15
13
0
2
114
25
3
Iliplense
30
15
10
0
5
70
59
4
Olimpic
29
15
9
2
4
83
41
5
Bonares
33
15
11
0
4
110
43
6
N.Molino
21
16
7
0
9
55
88
7
La Palma
20
16
6
2
8
67
73
8
Villarrasa
12
15
4
0
11
61
84
9
MMacario
12
17
4
0
13
68
110
10
Namaste
9
14
3
0
11
27
126
11
Verdeluz
0
15
0
0
15
28
184

Datos personales

Raúl Porras
Nacido en Huelva, titulación NIVEL III (Entrenador Nacional de Fútbol). Me gusta bastante el deporte, sobre todo el fútbol, e intento transmitirles mis conocimientos a mis futbolistas, intentando siempre hacerlo de la forma mas humanamente posible, dando mucha importancia al compañerismo y el trabajo en equipo.
Ver todo mi perfil

Blogs Benjamines